Webinar "Marketing Digital en tiempos de inscripciones".

Ciudad de México, miércoles 3 de Febrero de 2021.

Entusiasmada de haber sido invitada a este Webinar por parte de la Alianza de Colegios Multiculturales de México, en el que platicamos acerca del Marketing Digital y las inscripciones en el ámbito de la educación.


Con más de 17 años de experiencia en la industria de internet, catedrática en distintas universidades, creadora y CEO de Digital Venture, Lina Rodríguez habló acerca de la importancia hoy en día del Marketing Digital para las escuelas.

En una época donde el COVID-19 ha mermado la estabilidad económica, de salud y de seguridad para millones de personas en el mundo, estamos obligados a actuar más asertiva y rápidamente como nunca, ante el un futuro que se vislumbra con poca certidumbre y donde impera la recesión o decrecimiento de muchas industrias.

Hoy en día, las personas se mantienen conectadas más tiempo que antes, por lo tanto, el medio digital se ha convertido en la base de comunicación para la mayoría de los negocios, entre los que el supermercado, el pago de servicio OTT y las aplicaciones de Delivery se han posicionado como las actividades esenciales en eCommerce ante la pandemia.

Ante tal situación surgen nuevos retos para todos los escenarios y en especial para las entidades educativas, las cuales buscan mantener y aumentar a sus estudiantes, ofrecer ofertas educativas atractivas acordes a la “nueva normalidad”, mejorar la experiencia en línea y mantener a su personal capacitado para afrontar los desafíos actuales.

Es entonces que se vuelve necesario trazar adecuadamente una estrategia en Marketing Digital, donde tu negocio incluya una propuesta de valor funcional, competitiva y corporativa, en la que se tenga en la mira a los clientes ideales, es decir, la construcción de tu Buyer Persona, que va a hacer que tu campaña tenga un público objetivo bien definido. Y, por último, que se contemple el Costumer Journey (desde Brand Awareness hasta el punto de Growth y Retention).